REGRESION A VIDAS PASADAS
Otra de las preguntas recurrentes en las terapias regresivas, es la relacionada con "revivir vidas pasadas". Supongo que habrá quien crea en las vidas pasadas, y quien no crea, pero hay un postulado científico que da credibilidad a la existencia de vidas pasadas.
"La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma"
Antes de nacer, ya existía como energía, y cuando nazco, soy energía encarnada. Las leyes espirituales, nos dicen que la reencarnación es el proceso espiritual de aprendizaje y de ganar experiencia. Es el proceso a través del cual el ser humano evoluciona.
Pues bien, existen unos principios fundamentales en los que se basa la Terapia Regresiva, y son los siguentes:
.- El alma es eterna por naturaleza.
.- Nuestro cuerpo actual es tan sólo uno, de una serie de cuerpos que hemos habitado.
.- Cada experiencia queda registrada y no puede ser borrada.
.- Estamos en un viaje hacia el conocimiento y cada vida pasada es una estación en nuestro aprendizaje.
.- Los individuos consciente o inconscientemente programan sus vidas. La conducta en cada una de ellas determina en cierta manera la experiencia de la siguiente. Forjamos nuestro propio destino y elaboramos nuestro propio desarrollo.
.- Cada persona elige una lección para ser aprendida en cada vida. Determina padres, relaciones y circunstancias que lo ayudarán a concretar esa meta que lo llevará a alcanzar un mayor crecimiento espiritual.
.- En lo profundo de nuestra mente existe un nivel de sabiduría superior, capaz de liberar y expandir nuestro estado de conciencia de todos los días . Cuando la mente se pone en contacto con ese conocimiento, memorias guardadas por cientos de años son liberadas, pudiendo ser evocadas con mayor facilidad.
.- El rol del terapeuta en Regresiones a Vidas Pasadas es llevar al paciente a contactarse con ese nivel de sabiduría superior. Lo conduce a evocar memorias pasadas y patrones olvidados, confrontándolos con sus experiencias actuales.
.- Cuando el individuo reconoce la importancia de su papel como factor determinante de su experiencia o su destino y logra asumir su responsabilidad en ese rol, entonces la imagen de sí mismo se ve primero conmocionada y luego realzada. Todas sus relaciones mejoran, los trastornos psicosomáticos se atenúan, y existe un bienestar individual y una apertura distinta hacia la vida misma